25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Proyecto de educación superior rural será replicado en Latinoamérica

4 de noviembre de 2010
4 de noviembre de 2010

Esta iniciativa participó en la convocatoria denominada Alfa III y el resultado fue la obtención de 1 millón 179 mil euros para el avance del programa en países como Nicaragua, Bolivia, México y Colombia.

La propuesta de educación se ejecutará en Latinoamérica con apoyo de universidades de España e Italia. Los países beneficiados podrán desarrollar proyectos educativos siguiendo los lineamientos que se ejecutan en Caldas en donde la educación superior llega a las poblaciones rurales más apartadas de los centros urbanos.

Esta modalidad educativa, única en el país, se realiza desde octubre de 2009 en las localidades de San Félix en Salamina, Llanadas de La Merced, Hojas Anchas de Supía, Planes de Manzanares, Florencia en Samaná y Bajo Tablazo de Manizales.

Consiste en una homologación que hace la Universidad de Caldas a las áreas de los grados 10° y 11° de competencias laborales generales a los estudiantes de la media, quienes una vez finalicen sus estudios obtendrán el título de Técnico en implementación y desarrollo de proyectos agropecuarios. El propósito para el próximo año es ampliar la cobertura a mil estudiantes más.