19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente lanzará desde Pereira plan de vigilancia por cuadrantes

15 de noviembre de 2010
15 de noviembre de 2010

santosLa presentación de esta estrategia que hace parte de la política de Seguridad Democrática y la cual busca incrementar la seguridad ciudadana, estará a cargo del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el martes 7 de diciembre, en la Plaza Cívica Ciudad Victoria.

Los anuncios en tal sentido fueron hechos desde Pereira ayer en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Regional realizado en el Comando de la Policía con la asistencia del Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Rivera Salazar, el Director General de la Policía, Mayor General Oscar Adolfo Naranjo Trujillo; el Director del DAS, Felipe Muñoz; y el Comandante de la Quinta División del Ejército Nacional,  Mayor General Jairo Erazo.

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, indicó que en la reunión se evaluaron los avances que registra la ciudad en materia de seguridad, en especial en cuando a los homicidios y delitos de alto impacto.

De igual manera se anunciaron medidas para incrementar la seguridad en la temporada de navidad y fin de año, cuando el Eje Cafetero registra un gran volumen de visitantes, tanto en calidad de compradores como de turistas.

El Ministro Rivera Salazar destacó el buen trabajo que están haciendo las autoridades en la región y advirtió que no se va a permitir que de retroceda en la aplicación de las medidas y los operativos por parte de la policía y el ejército para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana.

De igual manera se aumentará la presencia del pié de fuerza en el Eje Cafetero en esta temporada, con más personal profesional, movilidad y  logística;   que estarán  enfocados especialmente en prevenir y asegurar los corredores viales, sectores comerciales y demás sitios turísticos que son de concurrida afluencia de público en   esta temporada.