29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Polémica en China por la moda de posar desnudos para la foto de bodas

22 de noviembre de 2010
22 de noviembre de 2010

El servicio se ofrece en varios estudios fotográficos de Shangai. Los novios que eligen tomar sus fotos de boda sin ropa, pueden hacerlo cubriendo sus partes íntimas con una pieza decorativa, que se las tape su pareja o, simplemente, mostrarse de pies a cabeza.

A medida que gana adeptos, la medida va sumando detractores. Entre los últimos se encuentra la Asociación de Empresas de Bodas de Shangai, que amenaza con pedir al gobierno chino que cierre a los estudios que ofrecen fotografiar a novios desnudos, según informa el diario Shanghai Daily.

El vicepresidente de la asociación, He Lina, cree que las empresas o profesionales que hacen este tipo de fotos son una "mala influencia moral", dado que retratar a los novios desnudos "no está de acuerdo con la tradición conservadora china" y constituye una falta de respeto a la institución "sagrada" del matrimonio.

He afirma que le preocupa también la privacidad de los novios, ya que sostiene que corren el riesgo de que sus fotos íntimas sean vendidas o publicadas en Internet por fotógrafos o estudios poco escrupulosos.

En ese sentido, la secretaria general de la Comisión de los Consumidores de Shangai, Zhao Jiaoli, aconseja a las parejas que elijan fotografiarse desnudas firmar un acuerdo de confidencialidad con la empresa o con el profesional, como forma de "proteger sus derechos en caso de que el estudio viole su privacidad".

En tanto, un abogado consultado por el Shanghai Daily dijo que aunque sea legal que los estudios les hagan fotos de desnudos a sus clientes, la difusión de estas imágenes se entiende como pornografía, que está prohibida por ley. El Clarín, Buenos Aires.