12 de diciembre de 2024

Pese a fuerte ola invernal, sistemas de acueductos de la zona salen bien librados

27 de noviembre de 2010
27 de noviembre de 2010

Según el funcionario, técnicos del organismo en asocio con operarios de las empresas de servicios públicos de cada uno de los municipios, adelantan un monitoreo permanente en las bocatomas locales, para verificar el grado de afectación que se genera por las lluvias.

Recordó que la situación más crítica a causa del invierno la continua afrontando el municipio de Balboa, por el colapso nuevamente de su sistema de acueducto, hecho que tiene sin el servicio de agua a la totalidad de la población desde hace dos semanas, y que podría ser superado en el curso de los próximos días a través de las obras de mitigación invernal que se vienen ejecutando.

Anotó que también, pero en menor grado, en Apía, Guática, Marsella y Quinchía, se han experimentado daños en los sistemas de acueducto, los cuales serán subsanados en el curso de los próximos días, gracias a las medidas adoptadas con recursos del Plan Departamental de Aguas.

“El IDEAM nos ha advertido que las lluvias continuarán hasta el fin de año, y por ello, nos mantenemos en máxima alerta para atender cualquier eventualidad”, concluyó Hernández Cruz.