6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira no registra problemas en abastecimiento de alimentos

22 de noviembre de 2010
22 de noviembre de 2010

Sin embargo, se ha registrado una disminución en el suministro de leche y de otros productos debido a la saturación de agua en las potreros, a las dificultades en el transporte de las cosechas, el mal estado de algunas vías y la amenaza de deslizamiento de tierra en otras.

Álvaro Londoño Meléndez, Secretario de Desarrollo Rural, dijo que a la central minorista de mercado están llegando productos de las distintas zonas del país para abastecer la ciudad. En cuanto a los alimentos que se producen en la región, manifestó que las lluvias también han generado algunas dificultades por el estado de las vías, como en el caso de Combia Alta y Combia Baja donde desapareció completamente la banca a la altura de la Amoladora Baja, en Morelia sobre la vía a La Selva, en Betulia y Arabia.

El funcionario no descartó que estas situaciones puedan producir alzas en el precio del plátano, la papa, la yuca, el aguacate, las hortalizas y la leche.

Así mismo, hizo un llamado a los consumidores para que en lo posible adquieran alimentos de los que haya en abundancia por la cosecha para que no escaseen en la canasta familiar durante la temporada de fin de año.

Sobre la cosecha cafetera previó la reducción en la temporada de mitaca del año 2011 en el municipio de Pereira por la temporada de intensas lluvias.

La situación agrícola que se viene padeciendo en la zona rural será motivo de un completo estudio esta semana por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, el Comité de Cafeteros, Cenicafé y la CARDER Risaralda.

En cuanto al estado de las bocatomas y los acueductos rurales, agregó que con tanta lluvia todo el tiempo la situación es de normalidad en casi todos, aunque algunos están afectados y por ello se ha limitado el servicio a la población.