19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mueren 8 personas en Pensilvania por tragedia invernal

22 de noviembre de 2010
22 de noviembre de 2010

Las víctimas fatales de esta nueva tragedia que ocasiona el invierno hacían parte de una misma familia ( los esposos con cuatro hijos y la abuela materna)
La finca es de propiedad de la familia del ex ministro de hacienda, Óscar Iván Zuluaga Escobar.
Los organismos de socorro de Pensilvania trabajan desde esta madrugada en el rescate de esta familia en la que hay cuatro menores de edad.

Versión de RCN Caldas

El caso se presentó en una zona rural en el corregimiento de San Daniel, jurisdicción del municipio de Pensilvania, al oriente del Departamento.

Otros dos muertos y 6 desaparecidos dejó un nuevo deslizamiento de tierra que se registró en el corregimiento de San Daniel, comprensión rural del municipio de Pensilvania.

Seis de las víctimas formaban parte de una familia que habíataba en una vivienda, la cual fue arrasada por el alud y arrojada a la Quebrada La Linda, informó en RCN Noticias de Caldas el alcalde de esa localidad, Jesús Darío Ramírez.

De entre el lodo fueron rescatados los cuerpos sin vida de una señora adulta y un bebé de 3 años de edad, mientras que socorristas del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil avanzan en la búsqueda de las otras personas cuya suerte se ignora, ntre ellos 3 menores de edad y una parea de esposos.

Se suma esta tragedia a la ocurrida el fin de semana en zona urbana del corregimiento de Montebonito, jurisdicción de Marulanda, en donde un derrumbe sepultó la vivienda en la que habitaban de ancianas, identificadas como Flor de María Villegas y Edilma Blandón Galeano, con lo cual se eleva ya a 9 el número de víctimas fatales por la actual ola invernal, en territorio caldense.