12 de abril de 2024

MinAgrilcultura anuncia plan de choque para recuperar distritos de riego afectados por el invierno

29 de noviembre de 2010
29 de noviembre de 2010

Bogota, 29 nov (SIG).El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, anunció este lunes un plan de choque para recuperar y rehabilitar pequeños y medianos distritos de riesgo afectados por la temporada invernal.

Los trabajos, que demandarán inversiones cercanas a los 50 mil millones de pesos, estarán orientados al mantenimiento, drenaje, mejoría y recuperación de diques, estaciones de bombeo, adecuación de vías, canales y rompederos, además de obras para el control de las inundaciones.

El funcionario dijo que estas obras son cruciales para la agricultura colombiana, perjudicada por los estragos que está dejando el invierno en todo el país.

Para atender la recuperación de la infraestructura de los distritos de adecuación de tierras, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) emprenderá trabajos por fases y en varios frentes.

Entre otros, se adelantarán obras de rehabilitación de la infraestructura vial y de los canales de riesgo y drenaje, sistemas de bombeo, trabajos de control de inundaciones y bombeo en los distritos del Río Tucurinca, Aracataca, Río Frío, Manatí, Chicamocha, Zulia, Rut, Repelón y Lebrija, entre otros.