20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mil millones para préstamos a microempresarios

13 de noviembre de 2010
13 de noviembre de 2010

La oportunidad crediticia  es el resultado de la última reunión entre funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico con representantes de los bancos Agrario, de Bogotá y Actuar Famiempresas. De este convenio complementariamente hacen parte también Bancolombia- Mi Negocio, sostuvo Carlos Fabio Álvarez, asesor del gobernador Julio César López Espinosa.

La estrategia, consiste en ayudar  a los pequeños propietarios de tiendas, panaderías, misceláneas y en fin, a todos cuantos tengan negocios en regla, es decir, con registro en Cámara de Comercio y los demás exigidos  por cada una de las entidades crediticias.

El convenio opera de forma rápida. Una vez llega un microempresario al piso 10 de la Gobernación, registra sus documentos y luego de hablar con los asesores su ficha es remitida a la entidad financiera. Ésta, hace la evaluación y sí es viable su solicitud  usuario se convierte en sujeto de crédito.

La Gobernación por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiental  y  de Agricultura, paga una comisión a la entidad, dependiendo del monto del dinero solicitado por el usuario, que puede llegar hasta los 25 salarios mínimos. Por esta línea, el gobernador Julio Cesar López Espinosa logró avalar recientemente a 896 microempresarios por un monto de dos mil 53 millones de pesos.