19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Menor de edad muerto en campamento de las FARC era colombiano

17 de noviembre de 2010
17 de noviembre de 2010

Al respecto, presentó en una rueda de prensa a los medios de comunicación la tarjeta de identidad del menor, identificado como Jimmy Eudoro López Yepes, de 15 años de edad, expedida en Ipiales, Nariño.
Para el Ministro, “esta es la evidencia del reclutamiento de niños por parte del grupo narcoterrorista de las Farc, violando todas las normas del Derecho Internacional Humanitario”.
Rivera explicó que los padres del menor también son colombianos y reveló que este además poseía una tarjeta de refugiado ecuatoriana.
“Esto demuestra –y lo denuncio ante los colombianos y la comunidad internacional– no solamente el reclutamiento forzoso de menores de edad por parte de las Farc, sino la utilización abusiva que están haciendo de niños para pasar la frontera con explosivos, cargas de narcotráfico y municiones, entre otros, para propósitos que incluso generan riesgos de seguridad más allá del territorio colombiano”, manifestó.
Rivera agregó que la acción de la policía judicial ha permitido que las diligencias relacionadas con este caso han sido llevadas a cabo por la policía judicial
“Con esto podemos dar por cerrado este capítulo, con la clara demostración de que este compatriota abusivamente reclutado por las Farc era colombiano y estaba en un campamento que es un objetivo legítimo de nuestras Fuerzas Militares en su ofensiva contra el narcoterrorismo en Colombia”, puntualizó Rodrigo Rivera.