2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Los primeros 100 días del gobierno de Santos

5 de noviembre de 2010
5 de noviembre de 2010

“Con el ánimo de optimizar su gestión, hacer un balance de la efectividad y el curso de la ruta trazada, el Gobierno Nacional inició el jueves la primera sesión de un gran taller, donde se revisaron los avances de sus planes en los primeros cien días”, señaló la declaración leída ante los medios de comunicación por la Vocera de la Casa de Nariño, Adriana Vargas.

Así mismo, la portavoz explicó los temas que los altos funcionarios analizaron durante la reunión.

“Se estudia la definición de estrategias sectoriales y la implementación de un plan de gerencia pública para medir con indicadores de gestión el cumplimiento de las metas de cada una de las entidades”, indicó, al informar que también discutieron algunos de los grandes temas prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo.

Esta primera jornada del segundo Taller de Buen Gobierno y Políticas Públicas Efectivas “convocó al gabinete en pleno, a los altos consejeros presidenciales, así como los altos mandos de la Fuerza Pública y los más cercanos colaboradores del Presidente Juan Manuel Santos”.

Durante esta sesión, el Gobierno Nacional discute algunos de los grandes temas prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo.

En desarrollo justamente de esta cita, la Presidencia de la República confirmó la designación de Francisco José Lloreda como Alto Consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

La tarea principal de este cargo será articular e impulsar la política de convivencia y seguridad ciudadana. El actual Embajador de Colombia ante el Reino de Países Bajos se posesionará en enero próximo.

De igual forma, la Presidencia de la República de Colombia informó que Jorge Bustamente ha sido nombrado Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Este taller continúa en las próximas horas y mañana muy temprano también, aquí en la hacienda presidencial de Hatogrande.

Declaración del nuevo Consejero para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda Mera.

“Buenas noches. Muchas gracias a todos por estar aquí.

Como ustedes saben, la seguridad y la convivencia ciudadana es una de las prioridades del Gobierno, del Presidente de la República; la aspiración es a que esa sea una prioridad de todos los colombianos.

El Presidente me ha propuesto que le acompañe, una vez concluya unas labores en la Embajada en la Haya, como Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana.

Para mi es un honor, un desafío; entiendo que existe una expectativa muy alta en nuestro país en esta materia y lo que puedo indicar en este momento a los colombianos es que no voy a ahorrar esfuerzos para cumplir con mi responsabilidad y procurar alcanzar unos resultados que nos permitan una mayor convivencia y seguridad en las ciudades colombianas.

Les agradezco mucho a todos ustedes y ya, pues, tendremos oportunidad de dialogar sobre estos temas y sobre los pasos a seguir.

Yo regreso a La Haya al finalizar la próxima semana —luego de una serie de reuniones aquí en Bogotá—, a concluir algunos aspectos propios de la Embajada, como lo estaba indicando, para cerrar formalmente el ciclo ante el Gobierno de la Casa Real Holandesa. Así mismo, para poder entregar la Vicepresidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, que son las mejores fortalezas que tengo en La Haya, y para coordinar la participación de Colombia en la Asamblea de Estados Parte de la Corte Internacional, que es en diciembre.

Con el Presidente, finalmente, hemos hablado de continuar siendo parte del equipo que defiende los intereses de Colombia en los pleitos que tenemos en la Corte Internacional de Justicia, y de darle el apoyo y asesoría que se requiera en el Gobierno, en relación con asuntos de la Corte Penal Internacional.

Muchas gracias a todos ustedes”.