28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los Bichos, el programa matutino de fin de semana, estrenan nueva temporada

8 de noviembre de 2010
8 de noviembre de 2010

bichos

Margarita y Jorge continuarán presentado con la misma espontaneidad y alegría que los caracterizan, pero esta vez desde un set mucho más moderno, lleno de tecnología, acorde con la nueva generación de niños y adolescentes colombianos. “Nuestros niños crecieron, nosotros también. Por eso decidimos cambiar el logo, los colores y le dimos un giro a algunas secciones. Creo que los niños van a estar mucho más entusiasmados porque los premios serán mejores y porque los colegios tendrán mayor participación”, menciona Catherine Calixto, Directora de Bichos.

Expreso Colombia en el Torneo Internacional del Joropo

Bogotá, 06 Noviembre.(RAM). Este domingo 7 de noviembre a las 10:00 de la noche por Señal Colombia en el espacio de ‘Expreso Colombia, un país que vive su cultura’, se transmitirá la primera parte del 42 Torneo Internacional del Joropo, que se celebra cada año en Villavicencio (Meta).

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12c1e3451c2f6cd3&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_gg5nd0en1&zw

Bogotá, D.C noviembre 04 de 2010. ‘Expreso Colombia, un país que vive su cultura’, se esta vez llega a Villavicencio al 42 Torneo Internacional del Joropo, que se celebra cada año en esta región. Este capítulo de  'Expreso Colombia, un país que vive su cultura’, destaca como una ciudad habitada por gente recia y trabajadora, que enaltecen sus raíces, mezclando ecos del arreo, con música de tradicionales arpas, cuatros y maracas; expresiones culturales que los llaneros exhiben durante el torneo, como la cabalgata, el joropódromo y otras manifestaciones que hacen parte de la herencia cultural que comparten los llaneros colombianos en esta festividad.

Además veremos cómo los niños y niñas de la región, se convierten desde temprana edad en diestros exponentes del baile y en la interpretación musical de su aire tradicional, el joropo, apropiándose de sus tradiciones y de su cultura que con orgullo y elegancia definen a las mujeres y hombres llaneros; también conoceremos a dos parejas que se han preparado arduamente, con el fin de ganar el título de campeones y obtener el máximo reconocimiento ante locales y los miles de visitantes de diversas partes del país y países vecinos, que participan y festejan en este importante torneo internacional.

‘Expreso Colombia, un país que vive su cultura’, es un programa de TV, diseñado por el Ministerio de Cultura y realizado y producido por la Universidad de Antioquia, conformado por piezas cortas que narran los carnavales, fiestas, festivales, ferias y celebraciones del país, permitiendo al televidente compenetrarse con el alma de cada fiesta, conociendo  a sus protagonistas, la región en donde se celebra y las historias de vida que enmarcan a cada celebración.
 
Las piezas que componen estos programas de TV, también podrán verse en el espacio virtual www.expresocolombia.com.co; en donde los visitantes podrán recorrer a través de una completa cartografía hipermedial los carnavales, fiestas, ferias y celebraciones culturales y religiosas, visibilizando las manifestaciones culturales que tienen lugar en los 1.102 municipios y ciudades capitales de nuestro país, en el cual se invita a los ciudadanos en general a compartir sus archivos audiovisuales y fotográficos de estas festividades que permitan distinguir a www.expresocolombia.com.co; como la web festiva de Colombia.

Finalmente, la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura los invita a apreciar el 42 Torneo Internacional del Joropo, en donde los bailes tradicionales y modernos, las cabalgatas, la gastronomía típica, el infaltable coleo y por supuesto el Reinado Internacional del Joropo, se destacan como las principales manifestaciones que integran a esta gran celebración que promueve y rescata las expresiones culturales de esta ciudad denominada “La puerta del llano”.

El Maestro Julián Rodríguez Blanco, será homenajeado en el marco del XII Festival Antología de la Música Colombiana

Paipa , 06 Noviembre.(RAM).Boyacá, hace presencia en el Calendario Cultural de los Colombianos con el  XII Festival Antología de la Música Colombiana que se realizará del 13 al 15 Noviembre. Evento que reúne a los artistas, intérpretes, compositores, arreglistas, amantes de la música colombiana, más reconocidos de todo el país, que bajo una alta dosis de cultura,  brindan el mejor de los espectáculos, característico de la heterogeneidad, diversidad y pluralidad de nuestra hermosa Colombia.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12c1e3451c2f6cd3&attid=0.4&disp=inline&realattid=f_gg5ndato3&zw

En el marco de su XII versión, el Festival rinde homenaje a la vida artística del guitarrista Julián Rodríguez Blanco por su valioso aporte a la cultura y por representar orgullosamente el talento del Departamento de Boyacá; el evento se llevará a cabo el Domingo 14 de Noviembre a las 3 p.m.  Este es otro galardón que se suma a la trayectoria musical de éste guitarrista que en 2009 fue condecorado por el Congreso de la República con la Orden Simón Bolívar en el grado Cruz de Caballero.

Julián Rodríguez Blanco se encuentra promocionando su nueva producción discográfica “Guitarra Apasionada II”, una selección que reúne temas clásicos de diferentes géneros en sus mejores versiones instrumentales, la cual ha gozado con gran aceptación por parte del público en general.