19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lidio Arturo García asumió la curul de Piedad Córdoba

4 de noviembre de 2010
4 de noviembre de 2010

“No estaba dentro de nuestras posibilidades llegar al Congreso por esta vía porque pensábamos que el conducto era ganar la demanda electoral que se presentó ante el Consejo de Estado, pero ahora debemos reemplazar a la doctora Piedad Córdoba, quien ha sido una congresista de lujo para nuestra colectividad, el Partido Liberal, y para el Congreso de la República”, expresó el legislador al término de la posesión.   

Igualmente señaló que su compromiso es “sacar la cara por las actividades que la doctora Piedad (Córdoba) venía trabajando, algunas de las cuales son temas institucionales de gran importancia para el Partido”.                                                    

Oriundo del Carmen de Bolívar, García puntualizó que dedicará mucho tiempo de su actividad congresional, a la recuperación de los Montes de María, una región agropecuaria, azotada por la violencia.

También señaló que desde el cuatrienio anterior, como Representante a la Cámara, trabajó tesis liberales, entre ellas, la ley de víctimas y la del primer empleo, iniciativas estas que ahora tienen eco en el nuevo gobierno.

Con una trayectoria de 12 años en la política, García Turbay se desempeñó como concejal de Cartagena y diputado a la Asamblea por Bolívar, del 2001 al 2006.