27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ley de Víctimas y Ley Tierras ayudarán a que cicatricen las heridas que ha dejado la violencia

8 de noviembre de 2010
8 de noviembre de 2010

“Son más de dos millones de hectáreas que han sido en cierta forma incautadas por el Estado, que se les ha quitado a los grupos ilegales que han desplazado poblaciones. Va a ser un proceso con mucha dificultad administrativa, pero con una gran justicia, precisamente para sanar estas cicatrices”, afirmó el Jefe de Estado.

En relación con la Ley de Víctimas, sostuvo que se trata de la iniciativa “más ambiciosa que ha tenido cualquier país” en esta materia.

Indicó que así lo han dicho todos los observadores internacionales, y que Colombia es el primer país que reconoce a los desplazados como víctimas.

“Somos el primer país que ha reconocido a todos los desplazados como víctimas. Y queremos repararlos, de alguna forma, porque esa es la única manera de sentar las bases para que nuestra democracia pueda progresar, sin tener que mirar hacia el pasado sino construyendo un mejor futuro”.

Ante los periodistas reunidos en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se efectuó en la ciudad mexicana de Mérida, el Mandatario expuso que el propósito de esta serie de iniciativas de su Gobierno es que “se cicatricen la heridas y avancemos en la parte social”.

“Por eso lo hemos llamado el Gobierno de la Prosperidad Democrática. Prosperidad quiere decir lucha contra la pobreza, prosperidad quiere decir lucha contra el desempleo, prosperidad quiere decir sacar a los marginados de la sociedad de ese estado de marginación y poder entregarles un país mucho más justo”, puntualizó el Presidente de Colombia.