5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las grietas de la vía a Fresno

28 de noviembre de 2010
28 de noviembre de 2010

Desde la primer semana de Noviembre, el INVIAS había mantenido por seguridad, el paso restringido en horas nocturnas, a raíz de las constantes tempestades, las cuales han generado el desprendimiento de la tierra cercana a la vía. Adicional a esto, se han generado crecientes en las quebradas que han afectado a la banca, sobretodo en el Kilómetro 15, en donde ya se adelantan gestiones de emergencia para la construcción de una variante.

Un derrumbe se llevó la banca

Por: RCN Caldas

Un gigantesco derrumbe se llevó parte de la banca en el kilómetro 16, antes del sector de Sabinas

Un tramo de la vía Manizales-Bogotá, en el kilómetro 16, ha sido el más afectado por deslizamientos constantes de tierra y rocas, provocados por los fuertes aguaceros de los últimos días, lo que obligó el cierre del tránsito de vehículos.

Allí el Invías dispuso la construcción de una variante, para eludir el impacto de los derrumbes que son frecuentes en esa zona montañosa y se han agudizado por la cruda ola invernal, manifestó el director territorial de ese organismo, Jorge Ricardo Gutiérrez Cardona.

Es posible que se pueda restablecer el servicio, parcialmente, este fin de semana, pero ello está supeditado a que las condiciones climáticas sean favorables, recalcó el funcionario.

Los derrumbes sobre esa vía, han afectado el flujo de turistas al Parque Nacional Natural de Los Nevados, pués impiden la movilización de vehículos por la vía de acceso a esa belleza natural.