27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘La Quindianita’ certificada

14 de noviembre de 2010
14 de noviembre de 2010

Según estos empresarios quindianos su finca La Quindianita con 1.9 hectáreas, es auto sostenible y el haberse integrado al proceso le propicia mejores condiciones en el mercado.

“Mejoramos los cultivos, somos más organizados y trabajamos la finca como una empresa”, sostuvo doña Fanny Rendón.

Al lugar asisten los técnicos de la Secretaria de Desarrollo Económico, rural y ambiental, con el fin de observar  y asimilar el proceso de Certificación en BPA.

En la actualidad, el predio tiene cultivos de plátano, café, hortalizas y aromáticas bajo cubierta y frutales. Cuenta con  un espejo de agua con mojarras, una zona para porquerizas con cerdos de ceba y cría, para aprovechar los subproductos; igualmente,  existe un lombricultivo con lombriz californiana para la producción de humus que se emplea como abono.

La finca posee una zona claramente identificada para barbecho, bodega de agroquímicos, bodega de fertilizantes, bodega de herramientas, zona de beneficio para el café, zona para residuos sólidos, pozos sépticos separados para residuos domésticos, residuos del beneficio y residuos provenientes de las porquerizas.

‘La Quindianita’ cambió su manera de producir y generar dinero para sus propietarios gracias a la decisión de certificarse. “Llevamos registros que evidencian la administración acertada, traducida en un control total de los costos y las ganancias”, sostuvo Adriana Medina Guzmán.