25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La «Autopista Sur», la más congestionada

16 de noviembre de 2010

Lo más lamentable de esta  situación es  que afecta a  los   habitantes de Bogotá y también a las  personas   que visitan la ciudad.

Este  problema es casi permanente pero aumenta en las horas  pico,   en los puentes festivos y  todos los fines de semana.

Para el  ingreso a la capital  se requiere de más de dos horas.

Observando la  situación se  puede constatar que entre la entrada principal al Municipio de  Bosa y la Avenida Boyacá,   tramo  de más de un  kilómetro de extensión y donde se registra la mayor congestión vehicular,  existen demasiados semáforos.

A la altura del  "Frigorífico Guadalupe" y la zona comercial de este lugar hace falta un puente peatonal y la consecuente  eliminación de un semáforo y en la  entrada principal a Bosa, mediante  la construcción de un puente  vehicular de doble vía, a no dudarlo  se descongestionaría la entrada por el  sur a la capital colombiana.

Es cierto que las pérdidas económicas y de tiempo por  este problema de movilidad en el transporte  general por una de las  vías  principales de ingreso a la capital colombiana son incalculables y, a manera de ejemplo,  podemos afirmar  que  un  trabajador requiere diariamente de 4 horas para llegar a su sitio de labores y regresar a su lugar de vivienda.

En cuanto al nombre de  "Autopista  Sur"  es pertinente recordar,  según la la enciclopedia libre Wikipedia que "una autopista es una vía terrestre demasiado  rápida y segura y admite un volumen de tráfico considerable, con una serie de características que la diferencian de una carretera normal".

Entonces,  a la vista está que la capital colombiana carece de vías que merezcan el calificativo de "Autopistas".

[email protected]