28 de marzo de 2024

La penúltima película de la saga Harry Potter se estrenó en Nueva York

17 de noviembre de 2010
17 de noviembre de 2010

potter

Tras la exitosa premiere del jueves en Londres, los actores que dan vida a los personajes de la mágica saga del joven hechicero Harry Potter se trasladaron a Nueva York, donde se realizó la primera presentación de “Las reliquias de la muerte Parte 1” en el continente americano.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes interpretan a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, desfilaron por la alfombra roja en medio de un amplio despliegue de reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

En la gala también estuvieron los actores Ralph Fiennes y Tom Felton, quienes caracterizan al oscuro Voldemort y al maligno Draco Malfoy, los personajes antagónicos de la historia.

A la presentación también asistió la estrella de la serie “Sexo and the city” Sarah Jessica Parker en compañía de su esposo Matthew Broderick y de su pequeño hijo. Los tres lucieron muy elegantes.

UN APASIONADO BESO
Hoy se develó una nueva escena de la película de boca del propio Daniel Radcliffe. El actor anunció que en esta nueva entrega su personaje recibió un apasionado beso de Hermione, generando una airada reacción de su amigo Ron.

Bajo el hechizo de un artefacto que contiene parte del alma del malvado Voldemort, Ron cae en una ira de celos por una visión de Hermione, la chica que ama, con Harry. Hermione y Harry entonces se buscan el uno al otro y terminan dándose un beso salvaje.

En el filme, que se estrena a nivel mundial esta semana, Harry y sus mejores amigos tendrán que arreglárselas por sí mismos en un recorrido que pondrá a prueba su amistad. El Comercio, Lima.

A “Chiche” se lo bailaron de principio a fin

(Por Lolita Acosta-Diario Vallenato)

chiche martines

Con un lleno total del teatro de la Maison des Cultures du Monde el pasado domingo en París la fiesta se prendió a ritmo de llaneros, vallenatos y gaiteros.

Pero fue “Chiche Martínez”, después de la novedosa presentación audiovisual de Retrovisor, quien levantó a la gente de sus sillas para bailar la música vallenata, de principio a fin de su concierto.

Y no podía ser para menos: en la noche del invierno parisino, “El Chevrolito”, “Mírame”, “Por ella”, “El medallón”, “Nativo del Valle”, “Orgullosa”, “Emma González”, “Mi hermano y yo”, “Así fue mi querer” y “La cumbia cienaguera” calentaron el espíritu y los cuerpos no dejaron de moverse y al grito de “otra, otra”… otras canciones les fueron regaladas.

En esta fiesta de la cultura popular colombiana no pudieron faltar tampoco, las empanadas con Colombiana y el cebiche con Pony Malta.

Juglares Vallenatos, un proyecto de la Corporación Cultural Cabildo que dirige Rafael Ramos con la asesoría de la periodista Lolita Acosta desde la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos, respondió a la invitación formulada desde la Cancillería en el marco de Colombie en Fête por la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia en Francia.

Carolina Mejía, Agregada Cultural de la Embajada de Colombia en Francia, informó que por estos días, Colombia muestra su diversidad cultural en este país, en el marco de la visita de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y con el fin de celebrar el Bicentenario de la Independencia de Colombia, llevando a cabo del 8 al 20 de noviembre el evento Colombie en Fête, un recorrido por varias manifestaciones artísticas que incluye muestras de cine, teatro, danza, música y literatura colombiana.

De esta forma, Colombia se está dando a conocer en Francia a partir de la riqueza de su diversidad cultural. La programación incluye agrupaciones como Cimarrón, Retrovisor, “Toño” Barrio y la del Juglar Vallenato “Chiche” Martínez, mediante la muestra de sus respectivos trabajos musicales en diferentes escenarios y ciudades francesas. Colombia también estará presente en Francia con la obra de teatro “Simón Bolívar: fragmentos de un sueño” y con la obra de danza “La consagración de la primavera o el grito de la Independencia”. Además se realizan varias muestras fotográficas que incluyen los trabajos recientes de Olga de Amaral y Angèle Etoundi Essamba y de fotógrafos contemporáneos colombianos como Andrés Duplat, Andrés Sierra, Camilo Barreto, Carlos Montana y Jaime Ávila. Se están proyectando ocho películas colombianas estrenadas recientemente en nuestro país. Estas proyecciones se llevan a cabo en el cine de la Unesco y en la sala Le Lincoln de París. Colombie en Fête es también la ocasión para celebrar y participar de la invitación de honor que el Centro Nacional del Libro y el Ministerio de Cultura de Francia le han extendido a Colombia en el marco del Festival de Literatura Les Belles Étrangères 2010. Héctor Abad Faciolince, Antonio Caballero, Jorge Franco, Santiago Gamboa, Tomás González, William Ospina, Juan Manuel Roca, Evelio Rosero, Gonzalo Sánchez Gómez, Antonio Ungar, Fernando Vallejo y Juan Gabriel Vásquez circulan y divulgan su trabajo por librerías, bibliotecas, universidades y asociaciones culturales de treinta ciudades francesas con este motivo.