28 de marzo de 2024

La Milagrosa, un proyecto seguro para La Virginia

28 de noviembre de 2010
28 de noviembre de 2010

El Gerente de la Empresa Promotora de Vivienda de Risaralda, Álvaro Eduardo Salazar González, presentó al Concejo Municipal de La Virginia un detallado informe sobre el proyecto de construcción del Plan de Vivienda La Milagrosa, previsto a adelantarse en esta localidad.

El funcionario fue enfático al indicar que el lote de 100.000 metros cuadrados, contiguo al barrio Los Libertadores de La Virginia, está por encima de la cota de inundación, lo cual no representa riesgo para las familias que serán reubicadas y está apto técnicamente para la construcción de las 700 viviendas programadas.

“Aun así, las obras de infraestructura que se tienen previstas,  contemplan la construcción de defensas sobre las márgenes de la quebrada El Japón, el lleno requerido por La Carder y los diseños hidrosanitarios, lo cual garantizará a futuro que las aguas de los ríos Cauca y Risaralda no lleguen hasta el sector”, agregó Salazar González.

La inversión total en este proyecto habitacional será de 18.000 millones de pesos, y se espera, en un corto término, dar inicio a la construcción de las viviendas, después que se adelanten las labores de adecuación del terreno.