28 de marzo de 2024

KAREN MARTINEZ en el cubrimiento especial del Concurso Nacional de Belleza

11 de noviembre de 2010
11 de noviembre de 2010

karen

Foto Cortesía: Hernán Puentes
Karen Martínez

Gracias a la alianza del periódico El Universal de Cartagena y el Canal RCN, desde el pasado lunes 8 de noviembre, Karen Martínez es la comentarista del Concurso Nacional de Belleza y la encargada de manejar ‘El Reinómetro’, una sección en la que los televidentes votan para elegir a su candidata favorita.

“Vamos a contar cuáles candidatas van subiendo y cuáles van bajando, también estaremos contando secreticos de las reinas y voy a tratar de estar metiéndome tras bambalinas para que los televidentes conozcan todo lo que sucede en el interior del Concurso”, asegura la presentadora, quien además dijo que será sutil con sus comentarios sobre las candidatas. “No hay que será tan duras, porque yo me acuerdo cuando estuve participando y fue muy difícil”.

Dulce Maria Extranjera

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12c3411f24bd5bac&attid=0.7&disp=inline&realattid=f_ggbpr2lt6&zw

Bogotá, 10 Noviembre.(RAM).  DULCE MARÍA es  la  estrella pop que toda una generación adopto gracias a su carisma, sencillez y talento. Es mundialmente conocida por su destacada participación en la agrupación y telenovela: REBELDE.
Lanza hoy su nuevo  álbum EXTRANJERA – PRIMERA PARTE, para el cual se eligieron a productores que explotaran al máximo la sensibilidad y talento de DULCE MARIA para continuar con la línea de posicionamiento en la parte artística/musical.
EXTRANJERA es un álbum que muestra la madurez de DULCE MARÍA como artista con un sonido vanguardista y con una propuesta visual en dónde se combina su belleza natural con su visión de la moda que hacen de EXTRANJERA una de las propuestas de pop más importantes surgidas en Latinoamérica con un inminente potencial de explotación internacional.
Los productores de este álbum debut como solista de DULCE MARÍA son Sebastian Krys, ganador de múltiples Grammy. Los tracks EXTRANJERA y VACACIONES fueron producidas por él. Otro de los productores fue Carlos Lara, toda una leyenda viviente de la producción del pop de la década de los 80’s. Ha trabajado exitosamente con Timbiriche & RBD. A.X.L, una joven revelación como productor de electro pop en México. Su sonido vanguardista está marcando la pauta a seguir en el género. El sencillo INEVITABLE fue producido por A.X.L. y escrito por DULCE MARÍA.

Más de “Extranjera”

Su talento como compositora, cantante y actriz, ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo desde hace años. Ahora, tras la disolución de los vínculos que la unían a su legendaria ex agrupación, Dulce María Espinosa Saviñon  –Dulce María simplemente-, hace su debut como solista con “Extranjera”, un disco de emociones entretejidas.
“En este momento de mi vida como que emocionalmente así me siento. Como que ahorita mi corazón no tiene un país propio, un poco como los gitanos que no pertenecen a ningún  lugar. Así me siento a pesar de ser orgullosamente mexicana, emocionalmente ando un poco… extranjera”. Manifiesta Dulce Maria al momento de referirse a su disco.
“Extranjera” abre con “inevitable”, canción cuyo arranque está representado  por unos compasados latidos de corazón, recurso sonoro utilizado para indicar el nacimiento de algo. En este caso, el de un inicio plagado de adrenalina, acompañado de un sonido vanguardista  dirigido hacia las pistas de baile,  escoltado por una letra donde el romanticismo esconde cierto deseo erótico: “Solo pienso en dibujar mis deseos…sobre tu cuerpo”, canta Dulce María.
Elegido como el primer sencillo, “inevitable” ocupó los primeros lugares de  popularidad en prestigiados  canales de videos tipo MTV o Ritmoson Latino.  Además, desde toda Latinoamérica llegaron reportes de que el tema reventó en las listas de popularidad de países como Perú, donde siempre se movió entre los primeros 10  lugares desde su adelantado lanzamiento a nivel mundial el pasado 11 de mayo, gracias a su llegada antes de tiempo a Internet.
Del inicial movimiento arrebatado e impetuoso, Dulce Maria pasa a la suave caricia con “irremediablemente”. Corte afectivo asentado sobre una base musical ensoñadora.
Las emociones empero, pueden cambiar intempestivamente de un momento a otro. Lo anterior se captura con los oídos al escuchar “No se parece”, donde un lánguido  acompañamiento de cuerdas, se encarga de potenciar la angustia suscitada por un distanciamiento que escurre a través de las estrofas cantadas en clave de dolor por Dulce María; impregnada además con la  inquietud y el desasosiego inducidos por la pérdida.
Sin ser una obra conceptual,”Extranjera” despliega en “vacaciones”, el siguiente tema enlistado en este disco, una fórmula  para contrarrestar todos los conflictos  afectivos planteados en canciones anteriores “Tomarme una copa de vino al lado del mar. Despreocúpate de mi, ahora me siento mejor, casi me desespero, lo dijiste primero, me merezco unas vacaciones”. ¿Alguien pidió un boleto exprés a la playa de la tranquilidad?
 “Dicen”  fue escrita por Dulce Maria. Una canción alegre  y pegajosa a nivel musical, obtiene su contraparte con un despliegue lírico donde una frase resplandece entre la búsqueda de almas gemelas  en algún punto del planeta Tierra: “Nadie entiende al amor”.  Acorde al mood dominante durante  la grabación, Dulce se encargó se salpicar de sentencias existenciales el disco a la espera de que las descubramos todas.
Una vez más, el desconsuelo se hace presente a través  de “Ingenua”. La canción, envuelta con los desfallecientes  acordes de un piano, narra la triste  historia de una chica a quien le han despedazado el corazón, injusta penitencia a pagar por todos aquellos que, como la protagonista del track, dan todo y en ocasiones  más, para tratar de alcanzar una felicidad abstracta. Sin embargo, “Ingenua” plantea también un “borrón y cuenta nueva”, aunque a veces duela.
Para su primera aventura con  las manos completamente asidas al timón de su propia carrera, Dulce María quiso ser dirigida por diferentes formas de sentir y pensar la música. Por ello, fueron varios los nombres los que cincelaron en formato digital su nombre junto al de ella: A.X.L., Sebastián Krys (Chayanne, Luis Fonsi, Eros Ramazotti, Shakira, etc.) Carlos Lara (Yuri, Kudai, RBD, etc) y Mario Contreras.
Sin lugar a dudas, este “Dream Team” conformado alrededor del talento de Dulce Maria  será el culpable por la obtención de muchos logros más para “Extranjera” y su hermosa intérprete, quien nos cuenta que “pasa distrayendo su mente” en “24/7”, otro de los temas escritos con su novel pluma.
“Extranjera”, el corte que da nombre al disco, se desarrolla en medio de una suave orquestación, la cual le da pauta a la llegada de una sucesión de palabras cuyo ensamblaje queda adherido al cuerpo, una vez más,  para realizar el recuento de lo daños.  Otro corte de infortunio amoroso. Por fortuna, todo ello acontece según la trama de micro filme, con miras a recoger las piezas en un corto periodo de tiempo arrebatado al futuro.
Algunos otros temas que Dulce María invita a sus fanáticos a descubrir dentro de Extranjera; complementan un trabajo fresco y dinámico en el aspecto musical, mientras el repertorio letrístico posee la cantidad suficiente de infortunio para otorgarle al álbum ese tipo de balance que transforma a los discos en clásicos. Eso sin contar sus 24 años de edad, y todo el tiempo que le queda por delante para continuar con su evolución musical.