20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juez de Belén de Umbría condena a mujer que participó en el asesinato de sus hijos

5 de noviembre de 2010
5 de noviembre de 2010

Los hechos investigados por un fiscal seccional ocurrieron el 15 de abril último en el corregimiento San Antonio del Chamí, municipio de Mistrató (Risaralda), donde Jhon Fredy Ortíz Giraldo, padrastro de los menores, ultimó con un machete al niño y arrojó el cuerpo al río San Juan que pasa por esa población. Con respecto a la niña se estableció que fue abusada sexualmente, luego degollada y su cadáver arrojado al mismo río.

La versión que se conoce sobre lo ocurrido es que Ortiz Giraldo convenció a Echeverry de que sus hijos tenían poderes malignos y que sólo sacrificándolos serían purificados. Para no despertar sospechas el padrastro reportó a las autoridades la desaparición de los niños. Sin embargo, los testimonios aportados por los vecinos facilitaron el descubrimiento de la verdad. La Sijin aprehendió a la pareja el 20 de abril en Belén de Umbría.

Echeverry Echeverry está recluida en la Cárcel de Mujeres La Badea en Dosquebradas (Risaralda) a la espera de la lectura de sentencia que se realizará el 18 de noviembre próximo. Ortiz Giraldo se halla en la Cárcel La 40 de Pereira, donde cumple pena de 55 años, luego de aceptar cargos.