25 de abril de 2024

Juan David Arango habría declinado gerencia de Aerocafé

9 de noviembre de 2010
9 de noviembre de 2010

Arango había condicionado su aceptación al cargo a un plan de acción que presentó a la junta directiva de la entidad. Si lo acogía, se posesionaba; si lo rechazaba, declinaba.
El futuro de Aerocafé es incierto a pesar de los grandes recursos que se han comprometido en su construcción. En fuentes serias se dijo que se requieren al menos setenta mil millones de pesos para la ejecución de obras de estabilización.
Los problemas se han presentado fundamentalmente en la construcción del terraplén 4. En aerocafé también se denunciaron posibles nexos entre constructores e interventores en un escándalo de corrupción que fue denunciado por "La Patria".

Pronunciamiento del concejal Juan Carlos Arbeláez

La noticia se conoce luego de que el concejal de Manizales Juan Carlos Arbeláez Hoyos, le pidió ayer al geólogo Arango Gartner, decidir si va a asumir o no la gerencia de la Sociedad Aeropuerto del Café, la cual representa una de las inversiones públicas más importantes de los últimos lustros en el departamento de Caldas.

Dijo que la interinidad que enfrenta la gerencia de Aerocafé desde hace varios meses, le resta credibilidad a la obra ante la opinión pública, en momentos en que no está claro si el nuevo terminal aéreo quedará listo para operar en noviembre del año venidero en terrenos del municipio de Palestina.

El concejal Arbeláez Hoyos, estimó que hoy más que nunca hay que mostrarles a los gobiernos de Colombia y España que la obra va por muy buen camino y eso sólo se logrará solucionando la interinidad en la gerencia de Aerocafé, enfatizó.

Hasta el momento en la ejecución de los trabajos se han invertido $120 mil millones de pesos.