19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jorge Enrique Vélez se posesionó como Superintendente de Notariado y Registro

4 de noviembre de 2010
4 de noviembre de 2010

El nuevo Superintendente, nacido en Medellín, es profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Vélez García fue Senador de la República en el periodo 2008-2010. Igualmente, se desempeñó como Secretario de Gobierno, de Transito y Transporte y Director de Servicios Generales y Relaciones Laborales de Medellín.

En el sector privado, Vélez García ocupó cargos como Gerente de Estrella Automotriz. Así mismo, fue columnista del periódico El Colombiano y comentarista en la Radio Paisa RCN.

También se desempeñó como asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Superintendencia de Transportes, de la Presidencia de Ferrovías y de las alcaldías de Bogotá y de Pereira.

“Dios lo pone a uno donde lo necesita. Recibí este trabajo con gran emoción y confianza por parte del Gobierno Nacional, del Ministro Germán Vargas, y no voy a ser inferior a esa confianza que me han depositado”, señaló Vélez García.

Manifestó que unos de sus propósitos es recuperar el buen nombre de la Superintendencia de Notariado y Registro, y resaltó que lo más importante en esta entidad es el ser humano.

”Esta es una institución donde la materia prima son las personas y vamos a velar porque el tema de la República, de la moral, de los buenos principios y de la transparencia sea un tema natural”, afirmó.

Indico que un punto clave de su gestión será continuar el proceso de modernización, ya que “no se puede llegar a una institución a querer cambiar lo que se ha hecho; creo que hay que darle continuidad a los procesos y no reinventar las cosas”.

También afirmó que la Ley de Tierras tendrá atención especial “sobre todo por el tema de registro de tierras, que es una prioridad para el Gobierno y por lo tanto también será una prioridad para la Superintendencia”.