28 de marzo de 2024

Intensifican controles de menores en establecimientos

16 de noviembre de 2010
16 de noviembre de 2010

Ello evidencia que se ha venido tomando conciencia sobre las bondades de esta noche, la cual fue adoptada para proteger la niñez y la juventud.

 “Aunque ha disminuido el número de menores que incumplen el decreto, continuaremos intensificando nuestras actividades nocturnas hasta no encontrar ningún menor en horas de la noche y la madrugada en las calles o establecimientos públicos de Pereira”, Toro Sánchez.

Los 20 establecimientos comerciales visitados se están ubicados en el Centro, Circunvalar y Cuba. Dos de los ocho menores de edad, un hombre y una mujer, fueron dejados a disposición de la Comisaría de Familia por falsedad en documentos.

Según información suministrada por Secretaría de Gobierno en el operativo se capturo un mayor de edad por peculado.

Las entidades que participaron del cumplimiento del Decreto son Secretaría de Gobierno, Policía de Infancia y Adolescencia, Personería, Bomberos, Policía Nacional y Comisaría de Familia.

El taller psicopedagógico liderado por psicólogos de la Secretaría de Gobierno Municipal con los padres o adultos responsables y los menores infractores, se llevará a cabo el miércoles en la sede principal del Cuerpo de Bomberos de Pereira.