29 de marzo de 2024

Incomunicada La Amoladora por derrumbes en la vía

6 de noviembre de 2010
6 de noviembre de 2010

Leandro Jaramillo, Director Operativo de Prevención y Atención de Desastres de la Alcaldía de Pereira, dijo que las fuertes lluvias de la noche anterior provocaron la pérdida total de la vía por lo cual se mantiene la restricción de todo tipo de vehículos.

“Adicionalmente, se produjo un deslizamiento de tierra sobre la banca a la altura del límite entre las veredas Amoladora Alta y Baja, que ocasionó el total taponamiento de la vía en este sector”, sostuvo el funcionario.

Indicó que desde tempranas horas obreros de la Dirección Operativa de la Secretaría de Infraestructura se desplazaron al sitio para iniciar la remoción de varios miles de metros cúbicos de tierra y lodo que obstaculizan la carretera.

“Solo hay tránsito peatonal hacia la Amoladora Baja y se mantiene la restricción absoluta para todo tipo de vehículos. Como vías alternas la comunidad puede utilizar la ruta hacia Combia Baja tomando la vía a La Bodega, La Convención, San Luis y Amoladora Alta”, sostuvo Leandro Jaramillo.

El propio Alcalde Israel Londoño adelantó éste sábado un recorrido por el sector a fin de constatar la magnitud de los daños causados en esta carretera y determinar las acciones necesarias para superar la emergencia.

Nuevamente se recomienda a la comunidad no transitar con ningún tipo de vehículos ni siquiera motocicletas hacia la vereda la Amoladora Baja, ya que la vía está completamente destruida en el sitio Sinaí.