15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ICBF ha atendido más de 81 mil damnificados por el invierno, entre abril y noviembre

13 de noviembre de 2010
13 de noviembre de 2010

“Hemos atendido a estas personas con 23 mil 500 raciones de emergencia, 22 mil desayunos infantiles, que nos han aportado los operadores del programa”, reveló la Directora de la entidad, Elvira Forero, durante el Acuerdo para la Prosperidad que se llevó a cabo en Armero Guayabal (Tolima).

La funcionaria explicó que el aporte del Icbf para atender a esta población damnificada asciende a más de mil 500 millones de pesos.

Anunció que la próxima semana llegarán a regiones de la Costa Atlántica y al municipio de Honda (Tolima) los desayunos adicionales para reforzar la entrega de alimentos los fines de semana.

Dijo que aparte de estos alimentos, el Bienestar Familiar canaliza ayudas entregadas por el sector privado y por entidades públicas, como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

“Así mismo, las donaciones del sector privado o de funcionaros del Bienestar Familiar o de la Dian: son 14 toneladas de ropa, juguetes –inclusive- que también se organizan y se entregan, y tres toneladas de bienestarina para la preparación de coladas y alimentación”, indicó Forero.