19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Histórica asignación de recursos de la Nación, tendrá Risaralda en el 2011

4 de noviembre de 2010
4 de noviembre de 2010

 

Gestión de Tamayo Vargas entrega resultados

Así se desprende de las cifras del presupuesto de la Nación para la vigencia 2011, entre las que se destacan los recursos por demanda para Risaralda, por un monto del orden de los 442.437 millones de pesos.

Esta cifra supera el monto gestionado por la Administración Seccional, que se registraba cuando Tamayo Vargas recibió el Departamento en enero de 2008, cuya gestión llegaba a $221 mil millones.

Las partidas presupuestales asignadas para Risaralda en el marco de la regionalización de la inversión pública tuvieron un notorio incremento, en virtud al certero manejo administrativo que el Gobernador Tamayo Vargas le ha dado a las finanzas departamentales.

Según el Asesor Externo del Gobernador, Bernardo Gil Jaramillo, el Gobierno Nacional tiene en cuenta para la asignación de estos recursos una serie de criterios como el saneamiento fiscal de los departamentos y la capacidad de gestión de proyectos, fundamentos en los que Risaralda ha venido trabajando arduamente.

En este sentido, Gil Jaramillo recordó que en materia de manejo fiscal Risaralda ocupó el cuarto lugar en el ranking del Departamento Nacional de Planeación y el sexto puesto en Colombia en competitividad, según la CEPAL, posiciones que evidencian, por una parte, la transparencia del Gobernador en el manejo de las finanzas públicas, y por la otra, a un departamento líder en infraestructura y capital humano.   

En materia de gestión de proyectos que adelanta la Gobernación de Risaralda ante el gobierno nacional, alrededor de 40 iniciativas hacen tránsito en los diferentes despachos ministeriales, departamentos administrativos y agencias presidenciales, con miras a su viabilidad y ejecución.