Hasta la semana entrante estará cerrada vía Manizales-Bogotá
Las intensas y continuas lluvias de los últimos días, han dificultado las labores de remoción de tierras y escombros sobretodo en los puntos de referencia del Kilómetro 9 al kilómetro 17 en donde se presentan la mayor cantidad de emergencias, esto sin desconocer también los inconvenientes bajando el sector de "letras" hasta "delgaditas".
Desde la primer semana de noviembre, el INVIAS ha mantenido por seguridad, el paso restringido en horas nocturnas, a raíz de las constantes tempestades, las cuales han generado el desprendimiento de la tierra cercana a la vía. Adicional a esto, se han generado crecientes en las quebradas que han afectado a la banca, sobretodo en el Kilómetro 15, en donde ya se adelantan gestiones de emergencia para la construcción de una variante.
Los derrumbes que se están atendiendo son con recursos del corredor de competitividad Honda – Manizales; actualmente personal del INVIAS, trabaja sin descanso para habilitar la vía, la cual no se garantiza que sea en un corto tiempo ya que el clima y las fuertes lluvias, están atrasando las labores establecidas.
Personal y maquinaria del INVIAS trabaja en dos frentes, en el sentido Fresno – Manizales y Manizales – Fresno, con el fin de agilizar y optimizar el paso de la vía, adicional a esto y en labor conjunta con la Gobernación de Caldas, se trabaja en la adecuación de la carretera del puente La libertad – Termales de Otoño – El arbolito, ya que es una carretera Departamental que se convierte en una gran alternativa para los automóviles y camperos.
El INVIAS, informa a todas las personas que transitan la vía y a la opinión pública, que se debe considerar como vía alterna para todo tipo de vehículos la carretera Manizales – Pereira – Armenia – la línea – Ibagué – Bogotá para quienes viajan al centro del país. O la ruta Manizales – Pereira – Armenia – La Línea – Ibagué – Mariquita para quienes viajan al norte del país o el oriente de Caldas.