19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno operará o venderá los hoteles que no están bien manejados

6 de noviembre de 2010
6 de noviembre de 2010

El Jefe de Estado recalcó que dentro del territorio nacional existe un importante inventario de activos, principalmente de hoteles, que están siendo mal manejados y que “pueden ser un gran potencial turístico”.

En ese sentido, el Presidente Santos señaló que la entrega de dichos bienes al Fondo de Promoción Turística se realizará en conjunto con la Dirección Nacional de Estupefacientes.

El Mandatario aseguró que para impulsar el crecimiento del turismo en Colombia es necesario invertir en infraestructura de vías, aeropuertos y puertos. Esto con el fin de darle mayor competitividad al sector frente al mercado mundial.

El Presidente Santos reiteró el compromiso del Gobierno con el sector turístico, para lo cual destacó la concertación como mecanismo que permita establecer las políticas de las inversiones públicas y privadas que se realizan en el país.

“La concertación siempre trae mejores políticas públicas”, dijo el Jefe de Estado. Explicó que si bien se respetarán los intereses de los gremios, el Estado debe velar por los intereses para toda la Nación.

Así mismo, el Presidente Santos afirmó que dentro del Plan de Desarrollo debe quedar incorporado un plan que “realmente le ayude a todo el sector turístico en materia de infraestructura, que es uno de los cuellos de botella”.

Frente a dicha dificultad, el Mandatario resaltó que 28 de los 32 departamentos identificaron el turismo como “una de las prioridades para promover” la economía. “El turismo puede ser un gran dinamizador de la economía, pero para eso requerimos buena infraestructura”, consideró.

Reiteró que Colombia debe hacer esfuerzos para mejorar la infraestructura aeroportuaria, de carreteras y también de puertos.

El Presidente Santos informó –finalmente– que representantes de la compañía internacional de cruceros Royal Caribbean visitarán Colombia, el próximo lunes, para manifestar su intención de aumentar sus inversiones e incrementar el flujo de cruceros y de turistas extranjeros al país.