3 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Gobierno Nacional anuncia gran subasta de más de 400 inmuebles urbanos

10 de noviembre de 2010
10 de noviembre de 2010

La venta, cuyo  precio base de venta es 31 mil 310 millones de pesos, se llevará a cabo mediante la modalidad de subasta pública presencial en las ciudades de Bogotá y Cali.

El portafolio de inmuebles incluye apartamentos, casas, Bodegas, depósitos, locales, lotes, oficinas y un Centro Comercial, ubicados en los Departamentos de Valle, Cundinamarca  Antioquía, Risaralda, Meta, Bolívar y Atlántico.

La realización de la misma, se avisará en un medio de amplia circulación nacional y a través de la página web www.saesas.com.co

SAE, garantiza transparencia y política de Buen Gobierno

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, es una entidad de economía mixta, creada por el Gobierno Nacional en el año 2009, para administrar y comercializar de manera eficiente los bienes que estaban a cargo de la Dirección Nacional de Estupefacientes y aquellos administrados por Acción Social, a través del Fondo para la Reparación de las Víctimas.

El objetivo del Ejecutivo, era obtener mejores rendimientos en el manejo de inmuebles, bajo la centralización de las funciones de administración y comercialización, permitiendo optimizar gastos e imprimir eficiencia en el control de información.

En este sentido, la SAE cuenta con autonomía e independencia jurídica, contable y administrativa, que le permite garantizar transparencia y agilidad, bajo las políticas de Buen Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Esta entidad ha reportado ventas por un valor cercano a los 7 mil 52 millones de pesos, las cuales han sido realizadas mediante Subastas Públicas Presenciales, generando confianza a sus clientes. Estos recursos son destinados a proyectos de inversión social.

A la fecha, la Sociedad de Activos Especiales ha recibido 6622 Bienes inmuebles, de los cuales el 68% corresponde a Bienes urbanos y el 32% a Bienes Rurales distribuidos así: Antioquía, 451; Centro, 868; Costa, 555 y Valle con  2.616. Así mismo este portafolio de Bienes de acuerdo con su condición legal se encuentra con la siguiente composición: Bienes Extinguidos de la DNE, 963; Bienes Incautados de la DNE, 5.510 y  Bienes de Acción Social, 149.

SAE contará con cuatro sucursales en el país localizadas en las ciudades de Bogotá (Centro), Cali (Valle), Medellín (Antioquia) y Barranquilla (Costa), para garantizar el cubrimiento nacional.