12 de abril de 2024

Gobierno está atento, 24 horas al día, para atender a damnificados por el invierno: Santos

24 de noviembre de 2010
24 de noviembre de 2010

“Tengan la seguridad de que estaremos pendientes 24 horas al día, siete días a la semana, para tratar de mitigar en lo posible el sufrimiento de esta tragedia, porque no se puede llamar de otra forma”, afirmó el Jefe de Estado, desde el municipio de Mosquera, una de las zonas del país que se ha visto altamente afectada por el fuerte invierno.

El Mandatario visitó la población cundinamarquesa acompañado de su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, para dar una voz de aliento a los habitantes de esa región y expresar que el Gobierno Nacional está listo para ayudar en lo que está a su alcance.

“Las necesidades son inmensas, las capacidades son limitadas, pero la buena voluntad es infinita. Y por eso vine a agradecer también a todos los que en forma entusiasta han ayudado para que esta tragedia no tenga las consecuencias que hubiera podido tener, si la gente no hubiera trabajado como ha venido trabajando”, expresó.

Santos Calderón exaltó la labor de la Infantería de Marina, cuyos integrantes han acudido a la zona para trabajar, de la mano con la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Defensa Civil, los Bomberos y Acción Social, en las acciones de socorro.

También destacó la oportuna acción de la Gobernación de Cundinamarca y las alcaldías de la región, para atender la emergencia, a la que calificó de “catastrófica”.

“Nos mostraban un colegio: en un solo colegio 1.700 alumnos, niños, que se quedaron sin colegio. Un cultivo de flores: la gente que estaba empleada se queda sin empleo. Cerca de 2 mil hectáreas. Los daños se calculan en 86 mil millones de pesos. Imagínense en un municipio 86 mil millones de pesos. Eso es lo que nos tiene a nosotros preocupados”, agregó.

Finalmente, invitó a que la comunidad internacional y el sector privado se sigan sumando a la iniciativa que se presentó este martes en la Casa de Nariño, denominada ‘Colombia Humanitaria’.

“Ya estamos recibiendo una respuesta muy generosa. Quiero agradecerles muchísimo a las personas que respondieron en forma entusiasta, a la comunidad internacional, que ya se está manifestando”, puntualizó.