28 de marzo de 2024

Gobernación fortalece conocimientos del sector turístico

17 de noviembre de 2010
17 de noviembre de 2010

Con el respaldo de FENALCO Quindío y la Cámara de Comercio de Armenia inició el proyecto ´Ruta de la Calidad para la certificación turística en normas técnicas sectoriales para establecimientos de alojamientos y hospedaje, restaurantes y agencias de viajes´.
 
Esta iniciativa se presentó ante el Fondo de Promoción turística de Colombia, que la respaldó con 200 millones de pesos y cuenta con la cofinanciación de la Gobernación con 40 millones, 20 millones de la Cámara de Comercio, 28 millones de los empresarios de alojamientos y restaurantes  y de  10 millones  por parte de Corpocultura.
 
Cada una de las empresas participantes, estarán presentes con dos personas, quienes una vez por semana y en las instalaciones de los citados gremios, toman parte en la actividad académica, que durará un año.
 
Los 16 hoteles y fincas, las 7 agencias y los 7 restaurantes recibirán al final del proceso la respectiva certificación en normas técnicas sectoriales de calidad.   
 
Normativa

Igualmente, el sector se ve fortalecido con el curso de  Manipulación de Alimentos, gestionado desde la Secretaría de Turismo, con el apoyo de la Cámara de Comercio y el Sena regional.
 
Personal de 25 empresas, entre alojamientos y restaurantes se capacitan los martes, desde las 2 hasta las  6 de la tarde, en cumplimiento de la norma 3075, relativa a buenas prácticas de manipulación de alimentos Las 20 horas de intensidad académica culminan el 23 de noviembre.  .
 
Para cerrar negocios   

Así mismo, en el tema de formación y con el objetivo de mejorar la calidad del destino y hacer sostenible la prestación de servicios culmina hoy el evento Turismo Quindío Negocios 2010, en el que 100 personas vinculadas al sector  adquirieron conocimientos relevantes a la hora de tomar parte en una rueda de negocios.
 
Esta oportunidad para los empresarios de alojamientos, parques temáticos, agencias de viajes y restaurantes  tuvo el decidido apoyo de Cotelco Quindío y se efectuó por espacio de dos jornadas, para un total de 12 horas de transmisión de experiencias y enseñanzas, que se adelantaron en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.
 
Además de la parte académica, esta idea  se complementa con una rueda de negocios en Armenia, que tendrá lugar el  25 de noviembre