14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estrategia ‘Vive Gobierno en Línea’ recibe premio de la Cepal

23 de noviembre de 2010
23 de noviembre de 2010

El premio Frida 2010 tiene como objetivo reconocer las iniciativas de investigación e innovación digital que más contribuyeron al desarrollo de la sociedad de la información en América Latina y el Caribe en los últimos años.

Esta iniciativa recorrió 7.500 kilómetros del territorio nacional capacitando a los colombianos sobre el programa Gobierno en Línea. En ese proceso demostró que funciona y entrega múltiples beneficios.

“Es un honor para Colombia obtener este reconocimiento. Lo recibimos con el compromiso de continuar desarrollando el Gobierno en Línea en el país, con el fin de garantizar que los ciudadanos hagan un uso efectivo de estos servicios y de esa manera se relacionen más fácil con el Estado”, señaló el Ministro de TIC, Diego Molano Vega.

Vive Gobierno en Línea es una práctica de alta envergadura que Colombia implementó para promover el aprovechamiento, conocimiento y uso de la información, trámites y servicios que las entidades del Estado ofrecen por Internet.

La estrategia Vive Gobierno en Línea es una carpa digital que durante seis meses capacitó a 71.500 personas en el manejo de las herramientas de Gobierno en Línea en distintas regiones del país.

Ganadores del premio

• Gestión pública: ‘Vive Gobierno en Línea’ (Colombia)
• Educación: ‘Balance Cero’ (Argentina)
• Sector productivo: ‘DatAgro, Plataforma de información móvil’ (Chile)
• Infraestructura y acceso: ‘STID – Soluciones de Telecom para Inclusión Digital’ (Brasil)
• Salud: ‘Telemedicina en Colombia’ (Colombia)
• Instrumentos de políticas: ‘Nueva Ley de Propiedad Intelectual en Chile’ (Chile).