19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este mes será entregado el Jardín Social de Tokio

17 de noviembre de 2010
17 de noviembre de 2010

La obra demandó una inversión total de $5.735 millones, los cuales fueron aportados de la siguiente manera: el Municipio de Pereira $3.431 millones representados en el lote de terreno y los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar $2.304 millones para la construcción de la obra.

Con la presencia del Alcalde de Pereira Israel Londoño y la directora de Bienestar Familiar, Elvira Forero, el 30 de noviembre se hará entrega del Jardín Social a la corporación Alma Mater que será el operador.

Para asegurar la operación del Jardín Social, la Alcaldía de Pereira tramitó ante el Concejo Municipal el acuerdo número 42  de 2009 por medio del cual se comprometen vigencias futuras por cinco años para la fase 3 correspondiente a la operación de estas instalaciones que albergarán menores hasta de 6 años.

La población infantil disfrutará de grandes beneficios al contar con una infraestructura dotada de modernos salones y aulas pedagógicas y para lactancia, sala cuna, zona de juego y comedor, cocina, piscina, ludotecas, amplia zona verde, baterías sanitarias y otros servicios, informó Sandra Herrera de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía.

El barrio Tokio está habitada por familias en condición de desplazamiento y por la violencia que vivieron en otras regiones, y que fueron reubicadas por la Alcaldía de Pereira tras permanecer en zonas de invasión y riesgo. También por estar clasificadas en los niveles 1 y 2 del SISBÉN.

El ICBF puso en marcha el programa de jardines sociales en el país a fin de promover el desarrollo integral en las niñas y niños en cuanto a nutrición, salud y aprovechamiento pedagógico para el mejoramiento de la calidad de vida y cuyas viviendas no tengan las condiciones adecuadas para darles  protección.