14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este mes se entregará la iluminación de la plaza de Bolívar

3 de noviembre de 2010
3 de noviembre de 2010

Los trabajos, que se ejecutan con inversiones por $517 millones correspondientes al presupuesto del alumbrado público, están generando en su primera etapa un total de 10 empleos directos.

El Alcalde Israel Londoño precisó que con este proyecto se busca mejorar el aspecto de la Plaza de Bolívar y ofrecerles a sus visitantes una mayor iluminación. Para el efecto se contempla la instalación de 42 nuevos postes de 14 metros de altura y 6 pulgadas de diámetro en la parte inferior, para colocar 76 luminarias de luz blanca que mejorarán el aspecto de la principal plaza de la ciudad en horas nocturnas.

Los trabajos se iniciaron con las excavaciones para instalar las redes subterráneas y los cimientos para colocar los postes que sostendrán las nuevas bombillas de la más moderna tecnología.

Se espera que la obra civil esté concluida el 15 de noviembre, y si las condiciones climáticas son favorables la obra eléctrica estaría terminada para el 30 de noviembre.

El gerente de ENELAR, Germán Antonio Aranzazu, precisó que se empleará en este trabajo una moderna tecnología, la cual no sólo permitirá mejorar en forma sustancial la iluminación del sitio, sino también un significativo ahorro en el consumo de energía eléctrica.

La actual iluminación de la Plaza de Bolívar se considera obsoleta ya que fue instalada hace mas de 35 años, razón por la cual la Alcaldía de Pereira realizará las gestiones necesarias para mejorar las condiciones lumínicas del principal sitio de encuentro en la capital risaraldense.