23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este jueves, Día sin carro en Armenia

17 de noviembre de 2010
17 de noviembre de 2010

 

semarmenia

 Se iniciará a las 7 a.m. y se desarrollará hasta las 7 p.m. Por tal razón la administración municipal invitó a la comunidad en general a vincularse a esta actividad utilizando el transporte público de la ciudad o utilizando transporte alternativo como la bicicleta, patines, patinetas, caminando, entre otros.

En el marco del Día sin carro y sin moto se tiene organizada una variada programación para que los estudiantes y el sector educativo se vinculen a esta jornada por el medio ambiente. En ese sentido se organizará el festival de la bicicleta, taller de pintura con los niños y niñas de la ciudad alusivo al tema del “Día sin carro y al medio ambiente” el cual se adelantará en la Plaza Bolívar. Igualmente se realizará un ciclopaseo con las instituciones educativas por las calles de la capital quindiana, con el apoyo de los docentes de educación física se desarrollarán jornadas recreativas y de movilización. Estas actividades serán premiadas con un pasadía en el Parque de Recreación Comfenalco donde se tendrá en cuenta al colegio que más se moviliza en bicicletas.

Asimismo se desarrollarán actividades dirigidas al sector salud, ya que se tiene programado ubicar en diferentes lugares de la ciudad stands de medición antropométricas, valoración de riesgo cardiovascular, tamizaje de enfermedades crónicas transmisibles, además se están convocando a las EPS de la ciudad para realizar actividades de promoción y prevención de enfermedades respiratorias y de obesidad. De igual manera los gimnasios de la capital quindiana se unirán a esta importante jornada por el medio ambiente y se ubicarán en los parques de la ciudad para que desde allí, las personas realicen actividad física.

Igualmente para este día las personas que vienen de otras ciudades no tendrán inconvenientes al desplazarse en Armenia, ya que se contará con parqueaderos especiales en las diferentes entradas de la ciudad con el fin que dejen sus vehículos y utilicen el servicio de los 1716 taxis y 345 buses urbanos que estarán circulando en el Municipio.