15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Encuentro educativo este martes en Risaralda

30 de noviembre de 2010
30 de noviembre de 2010

El alto directivo explicará también los nuevos alcances de la educación en el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, en lo referente a la articulación de la política educativa nacional, departamental y municipal.

El Plan Nacional Decenal de Educación contempla 664 acciones y un total de 50 macro objetivos, que van desde los fines y calidad de la educación en este siglo, la ciencia y la tecnología, hasta el desarrollo infantil y la educación inicial.

La Secretaria de Educación Encargada, Amparo Arias Osorio, disertará sobre la cobertura y la eficiencia educativa, evento al que asistirán los delegados de las juntas municipales educativas de todo el departamento.

Al encuentro, previsto para las 9 de la mañana en el Hotel Soratama de Pereira, han sido invitados directivos de Empresarios por la Educación y los representantes de la Junta Departamental de Educación de Risaralda, alcaldes municipales y delegados de la educación en Pereira y Dosquebradas, como los dos únicos certificados en la materia.

La Comisionada Seccional del Plan Decenal de Educación, Amparo Arias, y la secretaria ejecutiva de Empresarios por la Educación, Diana Carolina Restrepo Vélez, hablarán en el transcurso de la reunión acerca de los avances y el compromiso de la Comisión Territorial de Seguimiento al Plan Nacional 2006 – 2016.

El encuentro servirá para presentar propuestas sobre la marcha o ajustes educativos por parte de los alcaldes y demás invitados al certamen.