19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Manizales se estudiarán microfósiles para guiar exploración petrolera

14 de noviembre de 2010
14 de noviembre de 2010

Aparte de este factor académico y de proyección, las instalaciones son un ejemplo de buen manejo de recursos, al igual que de eficiencia en su gestión y ejecución, pues se construyó bajo la modalidad de administración delegada.

Este centro es producto de un convenio con  la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)

El rector del alma mater caldense, Ricardo Gómez, destacó la inversión y dijo que “para un sistema de libre empresa como el nuestro el asunto de la responsabilidad social empresarial no es un opción, sino un deber, pues debemos coordinar cada vez más nuestras acciones, para disminuir las brechas entre los que más tienen y los desfavorecidos”.

El nuevo laboratorio opera en las nuevas instalaciones en el Bloque B del Edificio Orlando Sierra Hernández, el cual contó con el aporte de  varias fuentes de financiación, entre ellas del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, que entregó a la institución educativa la suma de $1.183 millones para apoyar laboratorios de investigación.

Sobre la obra

EL 21 de agosto del 2009 se estrenó el Bloque C del Edificio Orlando Sierra Hernández y pocos meses después comenzó el reforzamiento estructural y la remodelación del Bloque B.

Esta nueva edificación ya es una realidad y consta de unos 6 mil metros cuadrados para la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, laboratorios para investigaciones con la ANH y oficinas administrativas. Tan eficiente fue la gestión que incluso sobraron $500 millones.