27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En diciembre, jornada masiva de afiliaciones a salud subsidiada

15 de noviembre de 2010
15 de noviembre de 2010

La meta es alcanzar un total de 20.000 cupos disponibles, lo que le permitirá al Municipio de Pereira estar muy cerca de la cobertura universal, indicó Julián Mauricio Trejos, Secretario de Salud y Seguridad Social.

Explicó que la jornada masiva de afiliaciones se realizará los días lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de diciembre en las instalaciones del Centro Cultural Lucy Tejada, en jornada continua de las 7:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

En el recinto estarán presentes las tres EPS del régimen subsidiado (Caprecom, Cafesalud y Asmet Salud) as}i como el personal del SISBEN para que el usuario obtenga de una vez los respectivos carnés de afiliación.

Las personas que posean la clasificación del SISBEN en el nivel 1 y 2 podrán acceder a estos cupos durante esta jornada, presentando el respectivo carné del SISBEN y una fotocopia de la cédula, siempre y cuando no estén afiliados a alguna EPS del régimen contributivo en salud.

Trejos indicó que la Secretaría de Salud y Seguridad Social ha venido realizado jornadas de atención descentralizada en algunos sectores con el fin de facilitar la afiliación al régimen subsidiado en salud. Es así como los días jueves 18 y viernes 19 de noviembre en curso, todo el personal de estas dependencias atenderá desde el colegio Alfredo García en la Comuna del Río.

Jornadas similares se han realizado también en los barrios Kennedy y Cuba.

Adicionalmente, los usuarios podrán obtener información sobre las afiliaciones a la salud subsidiada y realizar los trámites respectivos en el Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, localizado en el complejo urbano Diario del Otún.