16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El miércoles, convocarán Plenaria Humanitaria para ayudar a damnificados por el Invierno

14 de noviembre de 2010
14 de noviembre de 2010

"Se convocarán los organismos internacionales, cooperantes, donantes y las entidades privadas para apoyar la asistencia humanitaria que ha venido realizando el Gobierno Nacional con el fin de atender las familias afectadas en todo el país y desarrollar las acciones durante el proceso de recuperación posterior a las inundaciones", afirmó el Ministro Vargas Lleras.
 
El alto funcionario reiteró su llamado a los colombianos para que cooperen en la atención a los afectados por la temporada invernal.
 
"Invocamos la solidaridad de todos los colombianos frente a este gran propósito. Debe ser un esfuerzo no solo del Gobierno Nacional, sino de sectores privados, empresas, ciudadanos en general, para ayudar a nuestros compatriotas", manifestó el jefe de la cartera del Interior.
 
Otro de los lineamientos para mitigar los estragos de la ola invernal, será diseñar e implementar una política nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y actualizar el marco normativo del Sistema Nacional.
 
"En el Plan Nacional de Desarrollo habrá un componente tendiente al diseño e implementación de una política pública cuyo fin sea resolver, de manera integral, la problemática de aquellas zonas donde se repiten desastres naturales, a fin de que el Estado combata el fenómeno no con medidas coyunturales sino a través de decisiones públicas de largo plazo", dijo el alto funcionario.
 
El Ministro Germán Vargas Lleras, indicó también que a través de la Dirección de Gestión del Riesgo se coordinará con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Departamento Nacional de Planeación y demás ministerios y entidades adscritas, una Planeación Interinstitucional, para que en el territorio nacional se genere un adecuado ordenamiento territorial y un buen manejo ambiental, encaminados a la prevención de desastres y gestión del Riesgo.