28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El lunes comienzan negociaciones del Acuerdo de Complementación Económica con Venezuela

4 de noviembre de 2010
4 de noviembre de 2010

“Parte de la negociación incluye turismo también porque nuestro interés está en restablecer a Venezuela como el principal mercado emisor de Colombia y a Colombia como el principal mercado de emisión de turistas a Venezuela; tenemos que volver a proponer ese restablecimiento” sostuvo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Es por esta razón que en 15 días se realizará una reunión entre la Aeronáutica Civil de Colombia y Venezuela para el restablecimiento de las licencias que se requieren para volar a ese destino.

“Nos preocupa que empresas aeronáuticas venezolanas de carga vengan solamente a Colombia y ninguna empresa colombiana vaya con carga a Venezuela. Hemos planteado por eso la reunión urgente en los próximos 15 días entre las autoridades Aeronáuticas para restablecer las licencias y que empresas aeronáuticas colombianas puedan llegar a Venezuela”, señaló Díaz-Granados.

El Ministro a su vez hizo un balance de cómo van los pagos pendientes por parte de los importadores venezolanos con las empresas colombianas. Hasta hoy las autorizaciones para cancelación de la deuda suman 335 millones de dólares. Una parte ha sido aprobada por Cadivi, otra se ha efectuado a través del Convenio de Pagos Recíprocos de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Finalmente Díaz-Granados explicó que  existe una partida de 169 millones de dólares correspondiente a operaciones que se han realizado hasta la fecha, pero que están en requerimiento de información y documentación.