18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

EASYFLY: Volando con Seguridad y Cumplimiento

1 de noviembre de 2010

Podríamos decir que, en los actuales momentos, EASYFLY, es la única empresa de aviación cien por ciento, Colombiana, gracias a sus sólidos cimientos de fundación y constitución.
Siempre he creído que las empresas son la imagen y semejanza de quienes han sido sus fundadores o pioneros. EASYFLY, es un ejemplo claro de lo que es esta apreciación. Fue fundada hace tres años por el doctor: Alfonso Avila Velandia, uno de los pioneros de la aviación en Colombia; que después de haber incursionado durante más de treinta años en cargos ejecutivos de Avianca y Aerorepública con notable éxito, consideró que su experiencia y trayectoria profesional en el campo de la aeronáutica, no podía quedarse obnubilada en la mentalidad del simple pensionado. Fue así, como decidió dar rienda suelta a su imaginación, para fundar una empresa de aviación que cubriera regiones intermedias y ofreciera un servicio económico con los resultados satisfactorios que saltan a la vista.  EASYFLY, es orgullo para Colombia, por el magnífico servicio que presta a sus usuarios, que son considerados, como un verdadero tesoro por la seguridad y cumplimiento que en todo momento se les brinda.
El concepto empresarial de EASYFLY, parte de lo que es el recurso humano frente a un proceso de desarrollo. Esto quiere decir, que tanto personal administrativo como operativo, es sometido a un exigente proceso de selección. De allí, que cada quién cumple con sus deberes de conformidad con el manual de funciones establecidos para la modalidad de servicio de la empresa. Todos tienen una responsabilidad definida y saben lo que deben hacer de acuerdo a un manual de funciones.  
Desde que se ingresa a sus instalaciones, se respira un ambiente de tranquilidad y satisfacción laboral. Sus trescientos cincuenta funcionarios viven su jornada de trabajo con plena laboriosidad, sin que esto implique como lo manifestó su gerente, una modalidad de autoritarismo. Sencillamente los postulados de la empresa: misión y visión, están claramente definidos dentro de unos parámetros que corresponden a las normas legales vigentes establecidas por las autoridades aeronáuticas.
EASYFLY, se proyecta hacia el futuro volando con seguridad y cumplimiento, nació con cuatro aeronaves, ha ido creciendo en la medida que su expansión y credibilidad se lo permita. Su gerente que es persona visionaria y amiga de crear empresas sólidas y con responsabilidad social, manifiesta que la expansión sin el estudio costo – beneficio, puede llevar al fracaso a cualquier emporio económico por fuerte que sea, es por eso, que prefiere ir despacio, cada decisión que se toma es de perdurabilidad y entra a formar parte del patrimonio empresarial. De acuerdo a su visión, se proyecta para el 2011, con la mejor opción de rutas aéreas. Líder en puntualidad y economía, en constante búsqueda de la excelencia, ofreciendo siempre la mejor experiencia al pasajero.      
Considero personalmente, que después del debacle de Aires, que terminó con una historia tan triste, por haberse expandido sin un programa de planeación y programación, comprometiendo su prestigio al vender tiquetes a la tonta tolondra, para después cancelar irresponsablemente los vuelos, sin dar ninguna explicación y que a la fecha son miles los reintegros que tienen pendientes, y ha recibido como resultado de todo este despelote  varios boicot en  aeropuertos del País; es apenas lógico que tanto el gobierno, como los usuarios respaldemos empresas aéreas serias y sólidas, que ofrezcan por lo menos solvencia y responsabilidad moral y comercial a sus usuarios, que son los que al final de cuentas sufren las irresponsabilidades de empresas aéreas que como Aires, son más un factor de perturbación y de vergüenza, que de servicio.
Nadie se explica el porqué la aeronáutica civil, respeto a todos los desaciertos que se han presentado con Aires, no haya tomado los correctivos pertinentes. ¿Será, que es necesario, una catástrofe aérea para que los señores de la Aeronáutica Civil tomen los correctivos necesarios? Dios no lo permita, pero por favor pónganse pilas.

[email protected]
[email protected]