7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos muertos deja deslizamiento en zona rural de Marulanda, Caldas

21 de noviembre de 2010
21 de noviembre de 2010

La relación inicial indica que una montaña de tierra se vino sobre una vivienda en la que residían Edilma Blandón y Flor Villegas, de 60 y 58 años respectivamente quienes murieron de manera inmediata. Milagrosamente se salvaron otros tres integrantes de la familia que minutos antes del derrumbe salieron a la plaza principal de la localidad.

La encargada de la casa cural de Montebonito Gloria Duque, explicó que con el desprendimiento del lodo y barro no se afectaron el cuartel de la Policía y la sede de la parroquia cercanas a la unidad habitacional destruida, y que no hay personas desaparecidas.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron rescatados hace pocos minutos y están en la morgue del centro de salud de la población, afectada por el invierno y con problemas de comunicación vial con la cabecera municipal de Marulanda.

Una comisión del Comité de Emergencias de Caldas se moviliza a la localidad para establecer si hay más viviendas en riesgo y definir el desalojo y la reubicación de otras familias.