Dos muertos deja deslizamiento en zona rural de Marulanda, Caldas
La relación inicial indica que una montaña de tierra se vino sobre una vivienda en la que residían Edilma Blandón y Flor Villegas, de 60 y 58 años respectivamente quienes murieron de manera inmediata. Milagrosamente se salvaron otros tres integrantes de la familia que minutos antes del derrumbe salieron a la plaza principal de la localidad.
La encargada de la casa cural de Montebonito Gloria Duque, explicó que con el desprendimiento del lodo y barro no se afectaron el cuartel de la Policía y la sede de la parroquia cercanas a la unidad habitacional destruida, y que no hay personas desaparecidas.
Los cuerpos de las dos mujeres fueron rescatados hace pocos minutos y están en la morgue del centro de salud de la población, afectada por el invierno y con problemas de comunicación vial con la cabecera municipal de Marulanda.
Una comisión del Comité de Emergencias de Caldas se moviliza a la localidad para establecer si hay más viviendas en riesgo y definir el desalojo y la reubicación de otras familias.