3 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Delitos se redujeron en un 14% en los primeros 100 días del Gobierno de Santos

16 de noviembre de 2010
16 de noviembre de 2010

Rivera presentó la información en una rueda de prensa encabezada por el presidente Juan Manuel Santos, con motivo del balance de los primeros 100 días de Gobierno.

El alto funcionario explicó que esta reducción es producto de una disminución en los delitos de mayor impacto, como el homicidio, el secuestro, la extorsión, el terrorismo y las acciones subversivas.

Señaló igualmente que los delitos que afectan la seguridad ciudadana, entre los que se incluyen las lesiones comunes, el hurto común, el hurto de vehículos, el abigeato, el hurto en entidades financieras y la piratería terrestre, cayeron un 13 por ciento, mientras que los delitos relacionados con la seguridad vial, como muertes y lesiones en accidentes de tránsito, bajaron un 25 por ciento.

“Esta es una muy buena tendencia que muestra que nuestros militares y policías están cumpliendo la instrucción del señor Presidente de arreciar e intensificar operaciones, y de mejorar la calidad de su trabajo para beneficio de los colombianos”, puntualizó el Ministro Rivera.