26 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Debate al secretario de Tránsito en el Concejo de Manizales

17 de noviembre de 2010
17 de noviembre de 2010

Franco debió concurrir a una sesión de la corporación prevista para el martes pero se excusó de asistir por motivos de salud mediante el envío de una excusa médica.

"Es evidente que la ciudadanía no se aguanta más los abusos por parte de las autoridades de tránsito y las denuncias que tienen algunos representantes del gremio de transporte, por eso es necesario retomar el debate cuando el funcionario supere las dolencias, agregó Cortés.

Cortés Carrillo llamó la atención del Comandante de Tránsito, por no asistir a la sesión a pesar de también estar convocado.

Franco Molina deberá atender el nuevo llamado y responder 57preguntas que le enviarán en un cuestionario. Entre los interrogantes se destacan inquietudes sobre procedimiento de este despacho, acciones contractuales y del SETP.

Algunos de los cuestionamientos que deberá responder Franco Molina, son los siguientes:

1. ¿Cuáles fueron los esfuerzos fiscales a nivel de recursos propios o de pignoración de la sobre tasa a la gasolina; que para garantizar la sostenibilidad financiera del proyecto del sistema y de manera inmediata acude y compromete recursos vía incremento tarifa? (exigencia que hace la ley 31 de 1996).

2. ¿Cuánto debe pagar mensualmente el municipio de Manizales por el no funcionamiento del TIM al recaudador denominado su Suerte?

3. ¿Cuáles son los argumentos que lo llevaron a la asignación de rutas de manera “dirigida”, para las empresas de transporte de la ciudad de Manizales levantando mediante decretos el congelamiento del parque automotor, y una vez se asignan se congela nuevamente la capacidad del parque automotor de servicio público?

4. ¿En qué etapa se encuentra la implementación del decreto 1666 de 2010, por la cual se establecen medidas relacionadas con la sustitución de vehículos de tracción animal?