28 de marzo de 2024

Día mundial de la prevención del abuso sexual de menores

18 de noviembre de 2010
18 de noviembre de 2010

Sandra Milena Herrera Cañón, coordinadora de este proceso adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Político, explicó que en el Municipio se llevarán a cabo diferentes actividades de sensibilización e información para la prevención, disminución o eliminación de esta problemática.

 La conmemoración tendrá como escenarios la Plaza de Bolívar, el Parque de la Libertad, la Plaza Cívica Ciudad Victoria, el Parque el Lago, las Casas de Justicia de Villasantana y Cuba y el Parque de Banderas.

La misma contará con el acompañamiento de funcionarios y contratistas de los programas sociales coordinados por la subsecretaría de Población Vulnerable como SISBEN, Gestión Comunitaria, Plan Anual de Nutrición, Juventud, Familias en Acción, UAO, Juntos, Casas de Justicia y Comisarías de Familia de Cuba, Centro y Villasantana.

 Adicional a esto, del evento también participarán diferentes entidades públicas y privadas que trabajan por la Infancia y la Adolescencia en el Municipio, como: Secretaría de Recreación y Deportes, Instituto de Cultura y Fomento al Turismo, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, la Policía de Infancia y Adolescencia del Departamento de Risaralda, Corporación Mundos Hermanos, Harvard y Cintecs, entre otras.

 Este evento que busca propender por la promoción y garantía de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio, se realizará de 9 de la mañana a 1 de la tarde en los sitios relacionados anteriormente.