24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Crece el porcentaje de afectación de la malla vial en Risaralda

17 de noviembre de 2010
17 de noviembre de 2010

Así se desprende del último informe técnico presentando por la Secretaría de Infraestructura del Departamento al Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, en el cual se detallan los avances de esta problemática y las labores realizadas hasta el momento.

El titular de esta dependencia, Juan Carlos Nieto, señaló que la Gobernación continúa su intensa labor de rehabilitación en varias vías afectadas por derrumbes, deslizamientos y pérdidas de banca, entre otros estragos ocasionados por las lluvias en toda jurisdicción.

El funcionario explicó que toda la capacidad de personal y equipo está dispuesta en los diferentes puntos críticos de los municipios risaraldenses, como las entradas a Santuario y Belén de Umbría, en las que se ha tenido que mantener maquinaria permanente para reestablecer el tránsito normal de vehículos.

También en la vía La Virginia – Apia fue rehabilitado el paso, lo mismo que en la vía Pueblo Rico – Santa Cecilia – Chocó, en las que obreros de la Gobernación y cuadrillas del Instituto Nacional de Vías – Invías están trabajando intensamente para restablecer el tráfico de automotores.

Pese a todo este esfuerzo operativo, el funcionario explicó que por las lluvias constantes se siguen presentando deslizamientos en diferentes sitios, cuya inestabilidad del terreno registra nuevos derrumbes.