7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Continúa paso restringido en algunas vías intermunicipales

19 de noviembre de 2010
19 de noviembre de 2010

 

 

 

 

 

 

Así lo confirmó el Secretario de Infraestructura Juan Carlos Nieto Londoño, quien está al frente de la coordinación de los diversos trabajos, que se adelantan en las vías que comunican a los municipios risaraldenses, y quien en un balance preeliminar calcula que se necesitarían unos doce mil millones de pesos, en inversiones para normalizar las mismas.

En Balboa, un derrumbe se precipitó sobre la entrada de la vía principal en el sector de bomberos, destruyó una casa y averió seriamente otras tres, por fortuna no hubo personas lesionadas.

Explicó que las mayores dificultades se encuentran en la vía La Marina-Santuario, donde hay paso restringido vehicular, debido a los constantes derrumbes que se presentan renteramente en la vía, pese a la maquinaria desplazada hasta allí y los grupos de trabajadores que realizan la labor de limpieza de escombros.

El alto funcionario agregó que hay maquinaria permanente, retirando material de deslizamiento y que INVIAS, está reforzando con una reexcavadota, pero las dificultades del terreno, hace que se tenga que restringir por momentos el tráfico vehicular.

Igual situación se presenta en la entrada al municipio de Apia, donde se tiene que dar paso temporal a los vehículos y luego restringirlo por momentos, para continuar los trabajos de readecuación del terreno.

Allí, se encuentra otro numeroso grupo de trabajadores de la Gobernacion de Risaralda, INVIAS y obreros del municipio adelantando las obras de readecuación.

En la vía Pueblo Rico- Santa Cecilia-Chocó, hay también paso restringido por momentos, puesto que las condiciones difíciles del terreno, y las lluvias provocan constantes derrumbes, pese a los intensos trabajos de maquinaria y obreros por normalizar el terreno.

Entre tanto, pese a que en la entrada al municipio de Belén de Umbría hay buena movilidad vehicular, el Secretario de Infraestructura reveló que se esta agudizando el problema de deslizamientos en la vereda El Silencio, donde son también constantes los derrumbes y se está reforzando con mas maquinaria y trabajadores para estabilizar un tramo considerable de la vía.

Finalmente la vía Pereira-Marsella, también presenta una serie de derrumbes, pero hay personal y maquinaria adelantando diversas obras de recuperación de la banca.