28 de marzo de 2024

Colombia fue escogida como sede del Congreso Mundial de Seguridad Privada, reveló MinDefensa

5 de noviembre de 2010
5 de noviembre de 2010

“Es una decisión de la Federación Mundial de Seguridad Privada, que se traduce como un gran reconocimiento a los avances de nuestro país en materia de seguridad en los últimos años y al liderazgo gremial que en esta materia”, dijo el Ministro, al revelar la designación de nuestro país para el evento mundial.

Rivera exhortó a los miembros de la Asociación Nacional de Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada (ANDEVIP), a que en las sesiones de trabajo del congreso que se inició este jueves, se tracen objetivos concretos que permitan hacer más competitivo el sector de la seguridad privada.

También reconoció los grandes avances que ha logrado el sector de la mano de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, órgano supervisor del gremio, que depende directamente del Ministerio de Defensa.

El Ministro de Defensa aseguró que logrando poner en marcha las sinergias necesarias entre el sector privado de la seguridad y la Fuerza Pública, el país logrará convertirse -a mediano plazo- en un referente mundial en materia de seguridad.

El Congreso Mundial de Empresas de Seguridad Privada del próximo año se realizará en el mes de octubre en una ciudad colombiana que aún no se ha escogido.