29 de marzo de 2024

Colombia estudiará todos los recursos legales para traer al país a Yair Klein

20 de noviembre de 2010
20 de noviembre de 2010

Así lo afirmó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos, al rechazar la decisión.

“Quiero resaltar que nuestra democracia es una democracia que respeta el Estado de Derecho, respeta el debido proceso, respeta la independencia de los poderes. Por eso también me dolió tanto que una corte en Europa no haya accedido a extraditar a ese señor Yair Klein, que aparentemente sembró tanto mal en nuestro país, que fue uno de los arquitectos de ese proceso paramilitar que después generó tanta violencia en nuestro país y entre los colombianos”, dijo.

El Mandatario, que encabezó en Barranquilla la decimoquinta jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, pidió buscar las fórmulas jurídicas para conseguir la entrega de Klein, quien fue condenado en Colombia más de diez años de prisión.

“Ayer salió libre y tuvo el cinismo —ese cinismo de los corruptos, ese cinismo de los criminales—, de enviarle un saludo a Colombia y un saludo al Presidente de la República.

“Eso lo rechazo de plano y lo que le he dicho al Ministro del Interior y de Justicia, y a la Fiscalía, es que busquen todos los recursos legales a nuestra disposición para ver si ese señor puede ser traído a ser juzgado donde generó tanta violencia”, subrayó el Jefe de Estado.