25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chávez y Santos coinciden en respetar diferencias y fortalecer relaciones

2 de noviembre de 2010
2 de noviembre de 2010

"Desde lo más profundo de nuestro espíritu fraterno, le damos la bienvenida al presidente de la República de Colombia", expresó Chávez desde el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.

El mandatario venezolano se reunirá con Santos "respetando las diferencias que afortunadamente siempre existe entre los seres humanos" y para fortalecer los vínculos, dijo el jefe de Estado venezolano.

"Lo que debe importarnos hoy, mañana y siempre es nuestro desafío y compromiso", declaró Chávez e invitó a mantener "el mismo llamado a la unidad, porque sólo unidos podremos llevar adelante la Patria Grande".

Santos señaló que desea la unidad "para trabajar en conjunto como hermanos que somos, dos hermanos que luchamos juntos contra la opresión española. Hace 200 años nacimos, tenemos diferencias pero, nuestros destinos son los mismos".

"Tenemos que liberarnos de otras diferencias, la de la opresión de la pobreza y desigualdad, luchemos juntos porque así lo podemos lograr rápidamente", expresó.

El mandatario colombiano consideró que "esta es la década de América Latina, cada uno tiene sus fortalezas, si nos integramos seremos una potencia".

Santos celebró que los Gobiernos de Caracas y Bogotá restablecieran las relaciones diplomáticas congeladas el pasado mes de julio. "Deseo que cada vez más las podamos fortalecer y acrecentar".

Santos sugirió que "cuando surjan las diferencias" entre ambas naciones "las discutamos en forma amigable para resolverlas" en buen término.

En la agenda del encuentro presidencial está la evaluación de las mesas de trabajo instaladas en agosto pasado para cuestiones claves como son el comercio, seguridad fronteriza y desarrollo social.

 
teleSUR /ld-kg-PR